AYUDAS, PRESTACIONES Y SUBSIDIOS

Os mostramos las distintas Ayudas, Prestaciones, Subisidios, Bonificaciones, etc vigentes en 2021 ,. Para obtener información, requisitos y trámites para solicitarlas debes clicar en cada una de ellas y serás redirigido.

1.- BONOS – TARIFAS SOCIALES

2.- AYUDAS POR DESEMPLEO

Los desempleados mayores de 52 años que a día de hoy cumplen ya con los requisitos para jubilarse (excepto por la edad), pueden solicitar un subsidio de 451 euros al mes mientras buscan empleo. Este subsidio les cubrirá hasta que cumplan la edad de jubilación.

Subsidio de 451 euros mensuales para los trabajadores en paro cuyas cotizaciones no llegan a los 360 días.

La “ayuda familiar” es un subsidio de 451 euros al mes que se concede a los parados con responsabilidades familiares, que carecen de rentas y han agotado la prestación por desempleo o bien no pueden cobrarla porque tienen cotizaciones superiores a tres meses, pero no llegan al año necesario.

Este subsidio ésta destinado a quienes acaban de agotar su prestación contributiva (el paro), son mayores de 45 años de edad, con carencia de rentas y no tienen responsabilidades familiares .

El SED es una ayuda para personas que han agotado el paro y tienen cargas familiares.

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una ayuda de 451 euros al mes para desempleados con carencia de rentas y dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo, como parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados mayores de 45, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Si usted es español, emigró a un país extranjero para trabajar y regresa a España, tendrá derecho a cobrar las ayudas para emigrantes retornados.

Existe una ayuda para aquellas personas a las que por mejoría se les retira una pensión de invalidez absoluta y tienen carencia de rentas.

El Plan Prepara era la antigua ayuda de 400 o 450 euros durante seis meses para desempleados de larga duración o con responsabilidades familiares.

El Programa de Activación para el Empleo (PAE): ayuda para los parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado todas las prestaciones.

Podrán solicitarlo los trabajadores temporales cuyo contrato temporal de al menos dos meses de duración, llegó a su fin tras la declaración del estado de alarma y que no tengan cotizaciones por desempleo suficientes para poder acceder a otra prestación o subsidio

Se aprueban bonificaciones de 1.300 euros al año (hombres) y 1.500 euros al año (mujeres) para las empresas que firmen un contrato indefinido con desempleados de larga duración, de cualquier edad.

3.- AYUDAS A LA FAMILIA

Las familias con tres o más hijos, e incluso en algunos casos con dos, pueden optar a determinadas ayudas y beneficios por familia numerosa.

Requisitos para solicitar esta ayuda, que va a ser sustituida progresivamente por el Ingreso Mínimo Vital

Ayudas de la administración para las familias y madres solteras. Existen ayudas económicas directas y también deducciones, ayudas a la contratación, o permisos y excedencias, etc

4. – AYUDAS PARA VIVIENDA (Comunidad de Madrid)

5. – AYUDAS POR DISCAPACIDAD

El Servicio Público de Empleo (SEPE) publica el cuadro que resume las bonificaciones y reducciones en cuotas de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores con discapacidad.

6. – AYUDAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La RAI es una ayuda extraordinaria de 430 euros mensuales que pueden solicitar las víctimas de violencia de género y doméstica.

Existe una ayuda que tramitan las Comunidades Autónomas para las mujeres víctimas de violencia de género.  El importe se abona en un solo pagó único de 2.581 euros.