¿Buscas formación?

Si estás interesado en buscar certificados de profesionalidad, cursos de formación o talleres , puedes buscarlos clicando en los siguientes enlaces:

Cursos de formación de la Agencia para el empleo.

Cursos de formación de la Comunidad de Madrid

Cursos de formación del SEPE

Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid  (asesoramiento , formación, orientación, formación, talleres, extranjería.)

Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento del Ayuntamiento de Madrid (asesoramiento, formación, orientación, formación, talleres, extranjería..)

Cursos organizados por otras entidades (debéis contactar directamente con los teléfonos o mails indicados en sus respectivos carteles)

———————————————————————————————-

CURSOS DE CONSERJERÍA Y MANIPULADOR DE ALIMENTOS. Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA

El proyecto JUEBES  de la Asociación Paideia, como   “Entidad sin fin de lucro que ejecuta Proyectos de integración de la Renta Mínima de Inserción ”  pone en marcha diferentes formaciones  breves como forma de empezar itinerarios individualizados de inserción con personas que sean titulares de un programa Individual de inserción, como personas integrantes de una unidad de convivencia  perceptora de RMI o   personas que habiendo solicitado dicha prestación no   tengan denegada la solicitud.

Ofrecemos apoyo personalizado para poder desarrollar los siguientes cursos satisfactoriamente:

–         Conserjería  (20 horas), de martes 10 a viernes 21 de noviembre. AUN QUEDAS PLAZAS  para  acudir a las sesiones presenciales que se llevarán a cabo la semana que viene

–        Manipulación de alimentos (12 horas), de lunes 23  a viernes 27 de noviembre.  El miércoles 25 se llevará a cabo una sesión presencial de higiene alimentaria para las personas con especial dificultad para seguir el curso a distancia. Plazas limitadas

Hemos adaptado los contenidos de alguno de nuestros cursos habituales para poder impartirlo en modalidad online. Conociendo las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías el acceso es muy sencillo a través de Google Clasroom, incluso desde el móvil. Las personas que participen  pueden organizar su tiempo de estudio según su disponibilidad, ya hemos realizado algunas ediciones y la valoración es muy buena.

Además realizamos  sesiones de seguimiento presenciales a la carta ( y telefónicas) para solucionar incidencias. Teniendo posibilidad de realizar una tutorización presencial exhaustiva del curso para este grupo de población.

Si se valora que la formación no es una opción por la situación de la persona podemos establecer un itinerario con citas individuales y un plan de trabajo para ir aumentando el nivel de empleabilidad.

Contacto: 91 5271788.

Web: www.asociacionpaideia.org

————————————————————————————————

Curso de Competencias y Recursos Digitales para la Orientación Laboral de Colectivos Vulnerables

———————————————————————————————-

Podcasts ELE y el Instituto Cervantes crean una propuesta didáctica para aprender español con una herramienta de última generación como es el podcast.Captura de pantalla 2020-08-06 09.20.56

Presentando diferentes podcast, que podemos bajarnos en el momento que lo deseemos, sobre cuestiones diversas como por ejemplo protagonistas anónimos, rincones favoritos, redes sociales, parejas e igualdad, nos hablan de asuntos gramaticales como las pronunciación de las vocales, los verbos de opinión , la comunicación no verbal y un amplio etcétera de temas.

El formato es cómodo, es actual y de fácil comprensión, pues está pensado para un nivel a2 de español en adelante. Es un recurso muy útil para practicar la destreza auditiva y mejorar los errores frecuentes. Hay actividades que te ayudan a comprender, a aprender y a ampliar el conocimiento de lo practicado.

El enlace es  https://cvc.cervantes.es/ensenanza/ese/

————————————————————————————————-

————————————————————————————————–

FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS EN RED.ES

Red.es ha lanzado un servicio de formación y orientación laboral para desempleados y otro para el empleo de jóvenes no ocupados como medidas de apoyo económico antes la crisis del COVID 19.

El objetivo es la impartición de acciones formativas gratuitas dirigidas a la adquisición y mejora de competencias TIC, competencias personales y empleabilidad, en el ámbito de la transformación y la economía digital, así como la orientación y la inserción laboral.

En lo que respecta al servicio de formación para personas desempleadas, el contrato tiene una duración de 30 meses. Los cursos girarán en torno a la Ciberseguridad, el Big Data, los Sistemas en Cloud, la Programación Web Full Stack el Marketing digital, la Industria 4.0 e IoT. La formación es gratuita y los destinatarios de los cursos son personas en situación de desempleo, con un mínimo de 250 horas mínimas de formación, 30 de las cuales tiene que ser de un módulo de empleabilidad.

En lo que respecta el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital persigue el desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y online, para la adquisición y mejora de competencias TIC y la prestación de un servicio de orientación laboral.

MÁS INFORMACIÓN en Red.es

*****************************************************************************************