Gestiones y trámites administrativos

Si necesitas realizar algún trámite del listado puedes hacer clic en cada uno de ellos y serás redirigido:

SEPE – Servicio Público de Empleo

Cita previa SEPE por INTERNET

Cita previa SEPE por teléfono

Servicios de la demanda de empleo (SEPE): renovación, sellado de demanda, solicitud de informes, periodos de inscripción, duplicado de demanda…

Petición de cita previa presencial para atención personal en las oficinas del SEPE (Madrid)

Seguridad Social

Cómo solicitar el Informe de Vida laboral (Seguridad Social)

Cómo solicitar cita previa en el INSS Seguridad Social

Cómo modificar tus datos en la Seguridad Social

Ayuntamiento de Madrid

Certificado de Empadronamiento (Madrid)

Cómo inscribirte como demandante de empleo o mejora de empleo en las oficinas de empleo durante la crisis sanitaria por COVID.

Para inscribirte como demandante de empleo (o mejora en empleo, en caso de tener un contrato de trabajo) puedes enviar una copia de tu DNI/NIE, junto a tus nombre y apellidos y nº de teléfono a tu oficina de empleo que te corresponda, indicando el servicio que necesitas (Inscripción como Demandante de empleo (en caso de estar desempleado/a o Mejora de empleo en caso de estar trabajando), para que sea la oficina de empleo la que contacte contigo por teléfono y te indique cómo actuar. Aquí tienes el listado de los mails de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

CÓMO PEDIR CITA PREVIA EN EL SEPE

El Servicio Público de Empleo o SEPE es el encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, cursos de formación y orientación profesional y favorecer las ofertas de empleo con las oficinas de empleo autonómicas.  Antiguamente era conocido como el INEM, pero desde 2003 paso a ser SEPE.

Podemos pedir cita al SEPE de dos formas, por internet a través de su Sede Electrónica y por teléfono.

Recuerda que para tramitar prestaciones, subsidios por desempleo o ERTE es obligatorio pedir cita previa.

Cita previa SEPE por internet

Para sacar una cita previa a través de la web del SEPE, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Entra en la Sede del Servicio Público de Empleo Estatal
  2. Pincha en Personas y seguidamente pulsa en Cita previa
  3. Ahora pulsa en “Iniciar Solicitud”
  4. Introduce tu código postal y tu DNI, NIE o NIF y selecciona que tipo de trámite deseas realizar.
  5. En la siguiente ventana pon tus datos personales y pulsa en aceptar.
  6. Selecciona cuando quieres tu cita previa en las oficinas del SEPE.
  7. Introduce tu teléfono de contacto y correo electrónico y pulsa en confirmar.
  8. Listo, te llegará un correo electrónico o mensaje de texto confirmando la cita, también puedes imprimir tu cita desde la ventana que te encuentras. Apunta el código de verificación para futuras consultas.

Pedir cita previa al SEPE por teléfono

Se puede pedir cita previa por teléfono al SEPE llamando al número de teléfono 901 010 210. Cuenta con un horario de 00:00 a 24:00 horas en horario ininterrumpido de lunes a domingo.

Para pedir cita por teléfono sigue estos pasos:

  1. Llama a teléfono 901 010 210 (cita previa SEPE por teléfono).
  2. Pulsa en la opción que más se adecue al trámite que deseas realizar.
  3. Ahora te dirá que introduzcas tu código postal.
  4. A continuación, la máquina te pedirá que teclees tu número del DNI/NIE/NIF y posteriormente tu letra del documento.
  5. Si has realizado correctamente estos pasos toma nota, la locución te dirá el día y hora de tu cita previa en las oficinas del servicio de empleo.

Para qué trámites debo sacar cita previa al Servicio Público de Empleo Estatal?

Debes de sacar cita previa para las oficinas de empleo para los siguientes trámites.

  • Prestaciones por desempleo (el paro)
  • Subsidios
  • Prestación contributiva (todas sus modalidades)
  • Consulta e información sobre el estado de alguna prestación
  • Modificación de los datos bancarios
  • Entrega de documentación requerida por parte del SEPE
  • Cobro y sanciones
  • Otros trámites

————————————————————————————————

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS MINISTERIO DE JUSTICIA.

Os facilitamos los teléfonos y correos electrónicos  para las solicitudes de cita previa en el Ministerio de Justicia.

Les recordamos que todos los trámites presenciales se realizarán mediante cita previa y con limitación de aforo, siendo obligatorio ir con mascarilla y tenerla debidamente colocada en todo momento para poder acceder y permanecer en las oficinas del Ministerio.

 MATRIMONIOS CIVILES:
91 493 67 83/ 493 42 62
CITA PREVIA: https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
Correo electrónico: rcmadrid.matrimoniocivil@madrid.org

 INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO (RECIÉN NACIDOS):
91 493 17 44/91 493 18 19
CITA PREVIA: https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
Correo electrónico: rcmadrid.incrinacimiento@madrid.org

 EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD:
91 493 00 91/ 91 493 00 56
Correo electrónico: rcmadrid.nacionalidad@madrid.org

 JURAS DE NACIONALIDAD:
91 493 00 54/ 91 493 00 55
CITA PREVIA: https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro
Correo electrónico: rcmadrid.juras@madrid.org

 INSCRIPCIÓN NACIMIENTO CIUDADANOS NACIONALIZADOS
91 493 42 64
Correo electrónico: rcmadrid.nacionalizados@madrid.org

 RECTIFICACIÓN DE ERRORES:
91 493 67 89
Correo electrónico: rcmadrid.errores@madrid.org

 INFORMACIÓN GENERAL PARA TRÁMITES NO ESPECIFICADOS

91 493 67 30

TODAS LAS CERTIFICACIONES DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN DEBEN SER SOLICITADAS A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA: http://www.mjusticia.gob.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s