Gestiones y Trámites Administrativos

Si necesitas realizar algún trámite del listado puedes hacer clic en cada uno de ellos y serás redirigido:

1.- SEPE – Servicio Público de Empleo

El Servicio Público de Empleo o SEPE es el encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, cursos de formación y orientación profesional y favorecer las ofertas de empleo con las oficinas de empleo autonómicas.  Antiguamente era conocido como el INEM, pero desde 2003 paso a ser SEPE.

Podemos pedir cita al SEPE de dos formas, por internet a través de su Sede Electrónica y por teléfono.

Recuerda que para tramitar prestaciones, subsidios por desempleo o ERTE es obligatorio pedir cita previa.

Cita previa SEPE por internet

Para sacar una cita previa a través de la web del SEPE, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

1. Haz clic aquí para acceder a la sede en la Sede del Servicio Público de Empleo Estatal
  2. Introduce tu código postal, selecciona que tipo de trámite deseas realizar en los desplegables y tu DNI/NIE
  3. En la siguiente ventana pon tus datos personales y pulsa en aceptar.
  4. Selecciona cuando quieres tu cita previa en las oficinas del SEPE.
  5. Introduce tu teléfono de contacto y correo electrónico y pulsa en confirmar.
  6. Listo, te llegará un correo electrónico o mensaje de texto confirmando la cita, también puedes imprimir tu cita desde la ventana que te encuentras. Apunta el código de verificación para futuras consultas.

Pedir cita previa al SEPE por teléfono

Se puede pedir cita previa por teléfono al SEPE llamando al teléfono 91 273 83 83 y 91 273 83 84.

Cuenta con un horario de 00:00 a 24:00 horas en horario ininterrumpido de lunes a domingo.

Para pedir cita por teléfono sigue estos pasos:

1. Pulsa en la opción que más se adecue al trámite que deseas realizar.
  2. Ahora te dirá que introduzcas tu código postal.
  3. A continuación, la máquina te pedirá que teclees tu número del DNI/NIE/NIF y posteriormente tu letra del documento.
  4. Si has realizado correctamente estos pasos toma nota, la locución te dirá el día y hora de tu cita previa en las oficinas del servicio de empleo.

Para qué trámites debo sacar cita previa al Servicio Público de Empleo Estatal SEPE

• Prestaciones por desempleo (paro)
  • Subsidios
  • Prestación contributiva (todas sus modalidades)
  • Consulta e información sobre el estado de alguna prestación
  • Modificación de los datos bancarios
  • Entrega de documentación requerida por parte del SEPE
  • Cobro y sanciones
  • Otros trámites

2.- Seguridad Social

La Seguridad Social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha habilitado dos nuevas líneas sobre pensiones y otras prestaciones: una para información en el 91 542 11 76 y otra para cita previa automatizada en el 91 541 25 30. Ambas líneas se suman a las ya existentes 901 16 65 65 (información) y 901 10 65 70 y (cita previa).En ellos se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Los trámites más comunes con la Seguridad Social son (clica en cada uno de ellos y serás redirigido):

3.- Ayuntamiento de Madrid

Los trámites más destacados que puedes realizar de manera telemática con el Ayuntamiento de Madrid son (clica en cada uno de ellos para ser redirigido):

4. Ministerio de Justicia.

Les recordamos que todos los trámites presenciales se realizarán mediante cita previa. Los trámites más destacados son:

 EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD: 91 493 00 91/ 91 493 00 56
Correo electrónico: rcmadrid.nacionalidad@madrid.org