¿BUSCAS FORMACIÓN?

La ampliación de las capacidades técnicas y habilidades sociales a través de acciones formativas nos posicionan en una situación de partida privilegiada para acceder al mercado de trabajo, para promocionar dentro de la compañía o para conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa.

La formación incrementa la competencia profesional y la productividad. El hecho de estar altamente capacitados nos permite, a su vez, afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, lo que redunda en nuestra reputación dentro y fuera de la empresa, al tiempo que proporciona a la compañía mejores índices de productividad por parte de la plantilla.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un documento acreditativo que certifica que un trabajador cuenta con determinados conocimientos y habilidades profesionales que le permiten el desempeño de una actividad laboral.

¿Dónde se imparten los cursos?

Todos aquellos cursos que sean conducentes a certificados de profesionalidad, se imparten en Centros de formación y entidades acreditadas por la Comunidad de Madrid y tienen la modalidad presencial, semi-presencial y online.

¿Cómo consultar los cursos con certificado de profesionalidad?

La Comunidad de Madrid dispone de un buscador para localizar los cursos vigentes. Está disponible en este enlace oficial:  https://www.comunidad.madrid/info/servicios/empleo/cursos

Buscador de cursos de la comunidad de Madrid
  • Selecciona tus preferencias usando los filtros de la izquierda o pulsa directamente sobre el curso que te interesa desde el listado
  • En la pestaña “Descripción” aparecerá toda la información relativa al curso incluyendo modalidad, duración, fechas y localización. En la parte inferior de la página aparecerá la información de contacto para consultar directamente con el centro impartidor.
  • Puedes ordenarlos por fecha prevista de inicio para conocer los que están a punto de comenzar.
  • También puedes seleccionar que los cursos sean para personas en paro o para trabajadores en activo.

¿Quiénes pueden acceder a los cursos con certificados de profesionalidad?

Desempleados: para personas que estando desempleadas quieran realizar un curso que les acredite sus conocimientos y habilidades. Para acceder, deberás estar dado de alta como demandante de empleo.

Ocupados: para aquellas personas que se encuentren en activo y trabajando, pero tengan interés en seguir formándose para mejorar competencias o escalar en su puesto de empleo.

Modalidades de los cursos con certificado de profesionalidad

La Comunidad de Madrid pretende facilitar el acceso a la acción formativa, por lo que aquellas personas que no pueden acudir personalmente a la formación, disponen de una gran variedad de cursos que también pueden realizar a distancia.

• Presencial, acudiendo directamente al centro que imparte la formación
  • Aula virtual, asistiendo a clases online que simulan el método tradicional
  • Teleformación, a través de contenidos subidos a una plataforma web.

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE OFRECEN FORMACIÓN GRATUITA

Os mostramos listado de entidades que ofertan durante todo el año cursos de formación, idiomas o talleres (con prácticas laborales o profesionales). Puedes acceder a la oferta formativa clicando en cada una de ellas.

CURSOS PARA DESCARGAR – AYUNTAMIENTO DE MADRID

Clicando en cada uno de los siguientes cursos puedes descargarte el curso en formato PDF :

Curso de Introducción al Uso de Excel

Curso de la Ley de Protección de Datos

Curso Diseña tu Cartel

Curso de Cómo Llevar la Gestión Económica de una Entidad no Lucrativa. Nivel Avanzado

Curso de Cómo Llevar la Gestión Económica de una Entidad No Lucrativa. Nivel Básico

Infografía: Qué supone solicitar una subvención de Fomento del Asociacionismo

Curso de Cómo Elaborar el Plan de Comunicación e Implicar a tu Entidad. Nivel Básico

Curso de Archivística y Gestión Documental Digitalizada

Curso de Búsqueda de Recursos Económicos: Patrocinios, Subvenciones y otras Fuentes de Financiación

Curso de Obtención del Certificado Electrónico